Por sorpresa, así ha cogido a todo el mundo el último rumor sobre las novedades que podría presentar Apple el día 2 de junio en el seno de la WWDC 2014 que ha lanzado al aire el Financial Times en las últimas horas: Apple tendría todo preparado para presentar su plataforma de software para hogares inteligentes.

Se integraría con productos de terceros, como AirPlay o CarPlay Ahora bien, pese a que lo primero que se vengan a la cabeza dentro del mercado de los productos para hogares inteligentes sean dispositivos tipo Nest, lo cierto es que de hacerse realidad, las intenciones de Apple estarían centradas en el desarrollo de su plataforma de software del tipo AirPlay o CarPlay, es decir, que Apple daría las herramientas necesarias a desarrolladores y fabricantes para que estos puedan implementarlo.

Lo cierto es que la compañía ya ha demostrado sus intenciones para convertir sus dispositivos móviles en accesorios y complementos, como por ejemplo iBeacons, que está siendo adaptado por diferentes establecimeintos comerciales a lo largo del globo para enriquecer la experiencia de compra de sus clientes.

En ese sentido, la llegada de un sistema de Apple para hogares inteligentes es una gran noticia puesto que permitiría a terceros crecer sobre la plataforma de Apple, y ayudar a expandir este tipo de sistemas inteligentes que no terminan de despegar, tanto por su coste, como por su limitada experiencia de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: