Las aventuras de Harry Potter están muy lejos de finalizar, al menos de cierta forma. Se avecina una nueva trilogía basada en la obra de J.K. Rowling que, si bien no tendrá a Potter como protagonista, seguirá llevándonos a su universo mágico. Hoy, finalmente Warner Bros anuncia cuándo se estrenará la primera de tres nuevas películas spin-off de Harry Potter: la cita la tenemos el 18 de noviembre del año 2016.

El nombre de esta nueva trilogía será Fantastic Beasts and Where to Find Them, también escrita por Rowling, y nos llevará de nuevo al universo de Harry Potter y Hogwarts para contarnos las aventuras y odiseas de Newt Scamander, un experto en animales mitológicos y mágicos.

Scamander es un investigador de animales mágicos y fascinantes cuyo libro más adelante será usado por todos los estudiantes de Hogwarts para formarse como magos y hechiceras. Rowling aclara que la película no servirá ni de precuela ni de secuela a la saga de Harry Potter, sino que se trata de una historia completamente aparte que se desarrolla unas siete décadas antes de los acontecimientos ocurridos con Voldemort y Potter (aunque repito, no se relacionan) y de hecho, esta vez la historia nos lleva a la ciudad de Nueva York, por lo que puede que ni siquiera volvamos a ver Hogwarts.

Así que dentro de unos dos años podremos ver una nueva película producto de la mente de Rowling. Solo queda conocer al reparto que dará vida a este filme.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: