Voceros oficiales del operador de telecomunicaciones Orange en Francia han anunciado que su base de datos ha sido hackeada... otra vez. Y es que esta es la segunda vez en unos tres meses que hackers acceden a la base de datos de usuarios de la compañía, haciéndose con sus datos e información personal.

Esta vez, 1.3 millones de usuarios de Orange Francia ha visto comprometida su información personal, eso sí, no se han hecho con números de tarjeta de crédito ni datos altamente sensible. Los hackers han robado datos como direcciones de correos electrónicos, nombres y números telefónicos de estos usuarios, por lo que en Orange piensan que estos datos serán usados para ataques de phishing, es decir, intentar engañar al usuario haciéndose pasar por el operador o por otro ente, para tratar de obtener sus números de tarjetas de crédito, o sencillamente enviarle spam.

Orange anuncia que descubrió el acceso no autorizado a su base de datos el pasado 18 de abril, pero han esperado no solo a identificar la puerta trasera o brecha de seguridad que lo permitió, sino a que esta estuviera resuelta, como aseguran ya está.

El pasado mes de febrero la base de datos de Orange fue hackeada y se robaron datos similares de unos 800 mil usuarios, por lo que sin lugar a dudas, Orange necesita mejorar sus protocolos de seguridad urgentemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: