espacio publicitario urbano

Una campaña guerrillera de 40 artistas callejeros internacionales ha tomado durante 48 horas las calles de diez ciudades de Reino Unido. Su meta es recuperar el espacio urbano y librarlo de intrusivas imágenes publicitarias, jugándose el tiempo mientras las reemplazan por obras que han creado a mano ellos mismos.

Brandalism, juego de palabras entre bandalismo y "brand" (marca), es un proyecto que toma referencias del Agitprop (propaganda de agitación), situacionismo y el arte urbano. En el vídeo superior vemos como los diferentes artistas se hacen pasar por trabajadores de una empresa de cartelería para cambiar el espacio publicitario de distintas paradas de autobús.

Como no podía ser de otro modo, las obras son unas falsas campañas publicitarias subversivas y que buscan generar el debate social. Durante esos dos días se han intervenido las principales ciudades del Reino Unido: Liverpool, Glasgow, Edimburgo, Manchester, Leeds, Oxford, Londres, Brighton, Bristol y Birmingham.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.