Con todo el ruido que se está haciendo últimamente con la compra de Beats por parte de Apple podemos correr el riesgo de perder de vista otras originales propuestas que hay en el mercado. ¿Y qué hay más original que compartir música con alguien sin quitarse los audífonos de las orejas? Pues eso mismo han pensado los chicos de Warehaus ARC. Los creadores idearon una mochila inteligente que te decía si habías empacado bien La idea es que con estos nuevos auriculares y una aplicación en tu smartphone puedas compartir música de manera que no molestes a quienes te rodean, como una fiesta silenciosa. Además, puedes encontrar personas cercanas y saber qué estás escuchando, y si te te pica la curiosidad, podrás oírlo también. ¿Alguien ha dicho una nueva manera de ligar? Lo que está claro es que compartir de manera silenciosa tus canciones es bueno para dejar de oír música que no queremos en el transporte público.

Este proyecto lo está llevando a cabo dos ingenieros, Richie Zeng y Nelson Zhang, ex-alumnos de Berkeley. En 2013 se conocieron y al cabo de poco ya tenían el prototipo hecho. Ahora ya tienen el producto final acabado y necesitan financiación, además de la que ya han obtenido por parte de inversores privados, para la producción en masa. Se pueden pre-comprar desde 149,99$ (120 euros aproximadamente)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.