Dungeons and Dragons el juego de rol clásico por excelencia. El mismo en el que jugadores de todo el mundo han estado sentados, tirando dados, contando historias con la imaginación al máximo, viene con grandes noticias para los ya expertos así como los que tienen interés de adentrarse en este fabuloso universo.

Wizard of the Coast que ha sido la editorial de D&D desde 1997 ha informado en su sitio que lanzará un PDF gratuito llamado Basic D&D. Este será casi el equivalente a D&D Rules Cyclopedia que tradicionalmente es el libro necesario para comenzar a jugar. No es poca cosa en absoluto ya que sólo con este material gratuito se puede llegar a nivel 20 de varios de sus personajes.

Aunque se trata de un libro básico creo entender la apuesta de Wizard of the Coast con este lanzamiento, y es que, como reporta en su sitio sobre sus estudios y los resultado de otras estrategias gratuitas, Dungeons and Dragons sigue vigente gracias a los veteranos jugadores como por los nuevos que buscan ser parte de estas historias. El juego fue lanzado en 1974 y continúa en crecimiento, esto dice mucho de lo interesante que puede ser. Así, la editorial se pone al alcance de los que desean comenzar sin mayores rodeos o que implique un gasto, porque bueno, el juego no es precisamente barato.

DnD_Dice_Set

Una vez enrolados en el juego se puede acceder a los demás materiales que hacen de Dungeons and Dragons uno con muchas variantes y que depende el enfoque que quieran tomar los jugadores los libros que escogerán. Es en esta parte lo que creo que hace atrayente a D&D, cada grupo que juega lo hace a su modo, entonces no será nunca el “mismo juego” para todos. Esto es genial. Basic Dungeons & Dragons estará disponible a partir del 15 de julio.

También informaron sobre el lanzamiento de Tyranny of Dragons para el 14 de agosto próximo. Ésta nueva historia realizada, según informa la editorial, que les tomó aproximadamente dos años de trabajo.¡ Pero no es todo! Wizar of the Coast tiene en su sitio las fechas de los nuevos lanzamientos, parece ser un verano agitado en ese universo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: