En las películas de Disney siempre hay un final feliz. Príncipes, princesas, héroes que salvan damiselas y damiselas que no necesitan de caballeros para ser salvadas y ser geniales (es contigo, Mérida). Durante medio siglo hemos visto un sinfín de historias basadas en cuentos infantiles u originales que siempre concluyen de forma maravillosa; pero, lamentablemente, así no funciona el mundo real.

Y esto es lo que ha querido plasmar el artista e ilustrador GrumpyPunkCat al realizar una serie de montajes en los que lleva a nuestros queridos personajes de las películas de Disney a un mundo real duro y triste, cómo imagina que vivirían o terminarían cada uno de ellos.

Ariel y un mar asquerosamente contaminado, Alicia y las drogas, Mulan y la contaminación del aire de Hong Kong, y un Dumbo que, sencillamente, rompe el corazón. Temas como el terrible maltrato animal de los circos y otras críticas sociales se ven plasmadas en esta serie de imágenes, son brillantes, y sinónimo de muchos de los problemas que hay en el planeta hoy en día, por culpa de nosotros mismos, los humanos.

A continuación puedes ver la galería completa de imágenes, algunas de ellas bastante perturbadoras.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.