Uno de los mayores autores de ciencia ficción, junto a Julio Verne, que ha dado el s.XIX es H.G. Wells. El escritor de origen británico fue un avanzado a su época con obras como "La máquina del tiempo" o "La guerra de los mundos", libros que fueron un éxito inmediato y que se convirtieron en referentes del género.

En 1938 Orson Wells adaptó "La Guerra de los mundos" en la radio
El director inglés James W. Griffiths, ganador del BAFTA al mejor corto británico de 2014 por "Room 8", es el encargado de realizar este curioso vídeo. En él, y acompañado por la narración de los textos del famoso escritor, recorremos los paisajes de un mundo extraño, aunque familiar. Unos paisajes que Wells supo describir con gran maestría con un lenguaje sencillo, sin estridencias.

Quizás sea por eso que sus obras hayan calado tanto en la sociedad hasta el punto de que Hollywood ya haya llevado al cine varias de sus novelas. Con mejor intención que acierto, a decir verdad. Tal vez debieron consultar a Griffiths para hacer las adaptaciones ya que él, sin duda, ha sabido captar la esencia de Wells.