Aún queda mucho para el 28 de Diciembre o el 1 de Abril, depende del país, pero esta herramienta que os presento ahora puede que sea uno de vuestros mejores aliados para esas fechas. La aplicación se llama SHRTURL y permite editar el texto de cualquier web sin cambiar el aspecto.

Con esta herramienta podrás echarte unas risas con tus amigos o, incluso, conseguir alguna felicitación por tu nuevo fichaje por el F.C. Barcelona (aunque no me extrañaría que fichasen a alguien desconocido porque necesitan hacer muchos fichajes este verano). Así que úsala con sabiduría y tan solo con la intención de pasar un rato divertido. Su creador asegura que ya hay más de 11.000 páginas creadas El funcionamiento es sencillo, entras la url de la web que te gustaría modificar (el autor ya avisa que puede que haya alguna dificultad con las webs que utilicen mucho java), seleccionas el texto que quieres sustituir, escribes el tuyo y salvas. A continuación aparecen dos enlaces de texto para que los distribuyas a quien tú quieras. Y nadie notará la diferencia con el original.

Este tipo de bromas en las cuales se puede cambiar texto o incluso poner tu nombre a un fichaje no son nuevas en la red. De hecho, una casa de apuestas hizo una broma de gran calado a principios de 2012 con un fichaje de proporciones épicas que nunca llegó a realizarse. Sea como fuere, a continuación te dejo algunas imágenes para que vayas haciéndote a la idea de cómo funciona.

http://bit.ly/1rlct1s

http://bit.ly/1hCJ9tK

http://bit.ly/SVeTnY

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.