El cambio climático es algo de lo que todos debemos tomar conciencia. Podemos pensar que será algo pasajero o una estrategia más que usan ciertos lobbys para que usemos sus productos eco-friendly. Pero nada más lejos de la realidad, de hecho ya podemos notar sus efectos: el polo norte se deshiela y no hay nada que podamos hacer. El nivel del mar puede subir 2 metros para el año 2100 ¿O si? Esa misma pregunta se la han hecho en la organización Carbon Story donde han preparado una curiosa app. En World under water vas a poder visitar los lugares más emblemáticos del planeta pero de una manera diferente: cubiertos de agua. Y es que el cambio climático puede cambiar los paisajes tal y como los conocemos hoy día.

Hay signos evidentes de que algo está pasando con referencia al clima de este planeta. El deshielo del ártico o los desprendimientos del glaciar Perito Moreno, en Argentina, son claros ejemplos. Se pronostica, además que el fenómeno de El Niño este año será más fuerte que nunca. Tal vez ver nuestra propia ciudad inundada nos haga ser conscientes de lo que puede venir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: