Para aquellos que aún no sepan exactamente que es Reddit, es una web donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web que les parezca interesantes, y otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que suban o bajen puestos entre los más destacados. En ALT1040 ya se ha hablado previamente de algunos subreddits, o secciones de Reddit donde se hablan de un tema específico, como los más curiosos en general, o aquellos relacionados con el mundo del cine. Y para que no se te escape nada en Reddit, aquí os dejamos 5 clientes gratuitos de Reddit para Android, ya sea smartphone o tablet:

Reddit News Free

Reddit News FreeSmall Cumple con su cometido y es muy similar visualmente a reddit sync, pero con una barra inferior adicional con ajustes que desaprovecha mucho el contenido de la pantalla para poder ver más información. Además es el cliente más "abandonado" por el desarrollador, ya que no se actualiza desde febrero. No obstante, si quieres probarlo, puedes descargarlo aquí.

Reddit Now

Reddit NowSmall Otro cliente que es bastante similar al resto y que también sirve para navegar Reddit, aunque hay detalles como el hecho de que no puedas (al menos yo no he podido) cambiar la configuración de las tarjetas con los enlaces, evitando que puedas ver más de 3 juntas en la pantalla de tu smartphone. Luego está el tema de su mal manejo con los subreddits, situandolos en una barra superior en la cual tienes que ir deslizando con cuidado entre los nombres hasta encontrar el que estabas buscando, lo cual no mi forma ideal de utilizar Reddit. Puedes descargarlo aquí.

BaconReader

BaconReaderSmall Me ha sorprendido bastante este cliente, sobre todo por el hecho del amplio soporte que tiene (es compatible a partir de Android 2.0). Sin embargo, pierde mucho debido a su diseño, que pueden llegar a confundir al usuario. Concretamente, tiene una barra inferior y dos submenús superiores, en lugar de agrupar la mayoría de opciones en una barra lateral evitando la confusión. Puedes descargarlo aquí.

Reddit Sync

reddit syncSmall Un cliente de Reddit muy competente, actualizado muy a menudo por el desarrollador, y que cuenta con una interfaz muy limpia y con los ajustes claros y concisos. Sin embargo, en la versión sin publicidad (aunque es totalmente comprensible) aparecen unos banners de publicidad en mitad de la pantalla que quitan espacio útil para el contenido, y aunque cambies el modo de lectura a "Lista" el resultado no permite ver muchos enlaces de una sola vez. Otro detalle es que sólo se encuentra disponible a partir de Android 4.0. Puedes descargar Reddit Sync de aquí.

reddit is fun

reddit is funSmall El que es mi cliente para Reddit por defecto desde casi siempre. Simple, rápido y con una interfaz acorde con lo que pide Google, separando los subreddits y los distintos estados de los enlaces de forma adecuada. Tiene dos defectos: que los banners de la versión sin publicidad pueden ser un poco molestos, dado que aparecen en el centro de la pantalla, y no en el borde inferior, y que de momento es que solo está disponible en inglés (al igual que el resto de clientes), pero es algo con lo que contaba, dado que todo lo que leo está en ese idioma. Si quieres probarlo, puedes descargar reddit is fun aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: