El telescopio Hubble vuelve a sorprendernos con unas preciosas imágenes, en este caso, del planeta de los anillos. En ellas podemos ver los destellos de una aurora el Polo Norte de Saturno. Los científicos consideran estas imágenes como clave para conocer el movimiento de estos fenómenos atmosféricos.

La sonda Cassini-Huygen fue lanzada al espacio hace diecisiete años
Las imágenes se tomaron en el 2013, durante abril y mayo, justo cuando el telescopio tenía la mejor perspectiva posible y se enmarcan dentro de una campaña de observación que se realiza en conjunción con la sonda Cassini-Huygen. El proyecto se lleva a cabo por investigadores de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Americana (NASA).

Estas nuevas capturas han permitido determinar a los científicos que la capa magnética que rodea Saturno se derrumba al ser golpeada por las partículas que provienen del Sol. Algo que sucede de una manera realmente rápida y que se refleja en la dinámica de las auroras. Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Geophysical Research Letters.