Una de las características más solicitadas por la comunidad de usuarios de iPad puede que se haga realidad con la próxima actualización de iOS. La multitarea en pantalla partida sería una de las "novedades", y lo pongo entre comillas porque los usuarios de Android lo disfrutan desde hace años, que se presentarían en la próxima WWDC, dentro de pocas semanas. La WWDC se celebra del 2 al 6 de Junio en San Francisco De ser ciertos estos rumores, otros competidores como el Surface de Microsoft verían mermadas sus posibilidades de conquista del mercado tablet. El reciente anuncio de los 27 millones de descargas de Office para iPad se puede ver como un triunfo para la empresa de Redmond o la confirmación de que los consumidores siempre acaban ganando y Satya Nadella dio su brazo a torcer con esta decisión.

Sea como fuere, habrá que estar atentos a la conferencia de desarrolladores para confirmar este rumor de los chicos de 9to5mac que, por estas fechas, suelen acertar con estas cosas. El año pasado ya dieron en el clavo con los futuros diseños de iOS7 y es muy probable que este año lo repitan. Les voy a preguntar algunos números de la lotería.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.