Un 6 de mayo como este, pero hace 16 años, se presentaba uno de los mayores éxitos de Apple: el iMac. Este ordenador supuso una apuesta por un aspecto más cuidado, una renovación del hardware protagonista de la compañía de Cupertino y la introducción de la famosa "i" al comienzo de los productos de Apple, haciendo el aniversario del iMac un momento digno de recordar.

Como podréis ver el concepto de iMac explota el todo-en-uno para un mercado doméstico, convirtiendo este detalle junto a un cuidado diseño en la base del éxito que tuvo desde sus primeros modelos. En la presentación original el propio Steve Jobs hacía chistes y referencias a la fealdad de otros modelos, notándose que quería cambiar profundamente el uso y la experiencia de los ordenadores destinados al hogar. Hoy, en este aniversario del iMac podemos decir que lo consiguió.

Aniversario del iMac

El iMac ha sido una de las líneas más exitosas, con diversas evoluciones que lo han llevado al diseño actual, futurista y elegante. Todos los diseños, por cierto, han sido firmados por Jonathan Ive, actual principal responsable del diseño en Apple y a quién conoceréis por que os hemos hablado de él en numerosas ocasiones. Pero no solo a su diseño le debemos su gran capacidad de éxito y popularidad ya que en su comienzo, y a lo largo de su evolución, el iMac ha ofrecido un hardware potente pero ajustado a las necesidades del usuario, "i" de internet, informar, innovar, inspirar, instruir, e individualdando prioridad a la experiencia y la comodidad ante todo, pero sin dejar de lado la capacidad, premisas que aún hoy en el aniversario del iMac se siguen cumpliendo.

Como decíamos, el iMac introdujo la inicial de los "i" dispositivos, y aunque hoy día pocas personas lo tienen claro, esa "i" significa internet, innovación, inspiración, instrucción, individual e informar, como podemos ver en la presentación original. Estas palabras siguen cumpliéndose a día de hoy, aniversario del iMac, siendo ésta todavía una herramienta con mucho que ofrecer para todo tipo de usuarios, ofreciendo lo que promete en cualquier tipo de entorno y para cualquier usuario a lo largo del tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: