En la batalla por ser el más original a veces llegamos a ver cosas realmente bizarras, como este album de música que se debe hackear para poder oirlo. Los artífices de tamaña idea son los componentes del grupo Netcat que han subido el código a Github para disfrute de los amantes de la banda y demás curiosos.

El disco ha sido distribuído en formato digital y casette Gracias a esta idea, el grupo ha conseguido que se hable de él, y como decía aquél: "No importa que hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen". Y así han conseguido notoriedad en publicaciones digitales de medio mundo que los mencionan, entrevistan e, incluso, comentan su disco.

Debo confesar que haber sacado este álbum, que se llama "Cycles Per Instruction" me parece algo sensacional en el formato en el que ha sido presentado. No tan solo por el hecho de ser una campaña de marketing excelente sino porque además, el formato disuade al usuario de su copia y distribución. ¿Quién, en su sano juicio, distribuiría un disco que le ha costado tanto esfuerzo llegar a escuchar?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: