Parece que Adobe ha apostado por innovar en la creación de nuevas aplicaciones. El mes pasado nos sorprendió con la nueva versión de Adobe Photoshop Lightroom para iPad y ahora nos trae una nueva aplicación con la que podrás realizar películas animadas a través de comandos de voz e inserción de imágenes.

La creación de vídeos a través de la aplicación te llevará tan solo unos minutos La función principal de esta aplicación es la de crear vídeos explicativos de cualquier tipo de conceptos o para contar algún tipo de historia de un modo rápido y creativo. El problema que estos vídeo suelen presentar es que requieren de conocimientos de montaje de vídeo para que el acabado de los vídeos sea medianamente atractivo, por eso Adobe ha querido cambiar esto y ahora permite que cualquier persona con un iPad pueda realizarlos de manera sencilla y completamente gratuita.

El funcionamiento de la aplicación es extremadamente intuitivo. En un principio se tendrá que elegir un tema y un tipo de historia, y a partir de ahí la aplicación te va guiando por diferentes "tarjetas" a las que puedes añadir fotografías, texto o un icono de la biblioteca integrada (con más de 100.000 ilustraciones con licencia Creative Commons) acompañadas de tu voz que servirá como explicación de lo que se muestra. Además, podrás añadir banda sonora a la edición para hacer más atractivo el proyecto.

No nos extrañaría que la red se llenara próximamente de este tipo de vídeos. Y seguramente cada uno será único, pues además de incorporar tus propias imágenes y tu voz, podrá presentar uno de los 32 temas que actualmente contiene la aplicación, desarrollados por diseñadores gráficos, que dotarán a tu creación de un aspecto profesional sin tener que realizar grandes esfuerzos.

  • Descargar Adobe Voice (iOS) Gratis.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.