http://hipertextual.com/tag/windows-10

Esta todavía mal llamada "nueva generación" de consolas de videojuegos ha hecho mucho empeño en lo social, características que para bien o para mal les permiten ofrecer a sus usuarios más conectividad con sus contactos, no solo para jugar o chatear con ellos, sino también para compartir a través de las redes sociales nuestros logros y talentos al mando. Hoy, Microsoft va un paso más allá y anuncia la llegada de la posibilidad de compartir vídeos en YouTube directamente desde Xbox One, gracias a su característica llamada Game DVR.

YouTube es uno de los rincones donde más se comparten vídeos de juego en toda la internet, desde el inicio de los tiempos (o casi). Si bien es cierto que Twitch.tv no para de crecer en tráfico y usuarios, permitiéndoles hacer streaming en vivo de sus partidas, hasta hoy ni Xbox One ni PlayStation 4 permiten compartir vídeos en YouTube por alguna razón. PS4 se queda atrás en este sentido, y Xbox One da un paso más adelante e implementa esta posibilidad desde la próxima actualización que llega a partir de mañana, 8 de abril, como anuncian en la web de Xbox.

Quizás parezca un añadido menor pero en realidad es algo que el público gamer pide a gritos desde el lanzamiento de estas consolas, y que PlayStation 4 tiene que implementar rápidamente para alcanzar a Xbox One, y no seguir limitando a sus usuarios a compartir sus vídeos a través de Facebook.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.