¿Eres de los que esperas con ganas la salida del nuevo Windows Phone 8.1, el próximo 14 de abril? En tal caso seguramente te conviene prepararte bien antes de la llegada de esta versión. Aunque no sea así, desde luego te conviene conocer la mejor manera de sincronizar tu Windows Phone en OS X. Bien, pues hoy vamos a hablar de ello.

El problema principal con Windows Phone en OS X es que el SO no reconoce Windows Phone, por lo que para poder hacer la correcta trasferencia de nuestros archivos y, sobre todo, música y fotos deberemos usar varias aplicaciones. En primer lugar, debemos tener en cuenta la tendencia de los dispositivos móviles es a convertirse en algo más aislado interconectados mediante internet y no por cables, por lo que la evolución natural es ir perdiendo la dependencia del cable, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Por lo demás, vamos a ver qué podemos utilizar para mantener una buena sincronización de Windows Phone en OS X.

Fotografías y Documentos

Tal vez lo que la mayoría de usuarios consideran más susceptible de perderse y más difícil de sincronizar sean las fotografías y los documentos. Como decíamos, debemos ir perdiendo la costumbre de depender del cable ya que gestionar así nuestras fotos y documentos de Windows Phone en OS X puede ser algo muy engorroso. En vez de eso la mejor opción es emplear algunas aplicaciones que aprovechen las propiedades de la nube para sincronizar estos documentos. Si el volumen de fotos que manejamos es muy grande entonces podremos emplear otra solución que ahora veremos, pero en general casi todas las fotografías que saquemos con nuestro teléfono podremos sincronizarlas de esta manera.

No es conveniente sincronizar la biblioteca de iPhoto debido a su gran tamañoLo mejor, por ejemplo, es tener una carpeta recibidora en un servicio como Dropbox, o Google Drive, ambas gratuitas. Esta carpeta nos servirá para mantener el enlace entre ambos dispositivos, pudiendo incluso mantener los documentos organizados dentro de estas carpetas, aunque esto supone depender de las limitaciones de espacio a las que nos restringen estos servicios. Aunque normalmente, como decíamos, es más que suficiente, en el caso de las fotografías podría ser insuficiente, si trabajamos con un gran volumen.

En tal caso podemos usar Windows Phone Conector para mantener sincronizada nuestra biblioteca de iPhoto. Particularmente no os aconsejo esta opción pues iPhoto suele conservar una cantidad ingente de fotografías lo que puede hacer que nos quedemos sin espacio en nuestro móvil. En general los ordenadores pueden verse como un dispositivo de almacenamiento mucho más eficiente que el terminal por lo que la sincronización debe realizarse con algo de cabeza. Para los usuarios de Nokia existe una fantástica aplicación llamada Nokia Photo Transfer que nos permite previsualizar, transferir y sincronizar las fotos de Windows Phone en OS X de una manera muy cómoda.

Música y Vídeos

Ahora sí que no podemos escaparnos. Los usuarios que necesitan tener cierto orden en sus bibliotecas musicales necesitan de una herramienta capaz de sincronizar adecuadamente nuestras listas y sus datos. Para ello, aunque existen numerosas aplicaciones para sincronizar nuestra biblioteca de iTunes con Windows Phone, la verdad es que con Windows Phone App, antes conocida como Windows Phone Connector, podremos mantener al día fácilmente nuestro No podremos transferir los archivos protegidos con DRMWindows Phone en OS X. La aplicación, gratuita y oficial, está disponible a través de la App Store y permite la sincronización de películas, música, programas y podcast de nuestra biblioteca de iTunes.

Como antes os comentábamos, también permite sincronizar las fotos de iPhoto o Aperture, incluso, en los dos sentidos, por lo que siempre nos vendrá bien para pasar las fotografías del teléfono al ordenador. Pero volviendo a la música, esta es la mejor manera de sincronizar nuestras canciones favoritas por listas, por autores, por álbumes y un sinfín de opciones más. Por desgracia, la música protegida por DMR no podrá ser transferida así que a pesar de todo lo positivo de usar Windows Phone App para mantener sincronizado nuestro Windows Phone en OS X todavía tendremos que sufrir con algunos inconvenientes. Aún así, esta es una de las opciones más fáciles y cómodas para la sincronización permitiendo incluso configurar un tono de llamada escogido de nuestra biblioteca entre muchas otras cosas.

Contactos

Increíblemente, este apartado resulta ya uno de los menos importantes precisamente por ser uno de los más sensibles. Los contactos, direcciones y números se sincronizan automáticamente con cualquier ordenador siempre que tengamos una cuenta en Live o Google (incluso con Microsoft Exchange), de manera que podemos recurrir, guardar y volver a sincronizarlos desde cualquier punto con conexión a internet a través de la web o de forma automática con solo Podemos usar una cuenta de Live, Google o Microsoft Exchange para sincronizar nuestros contactosasociar nuestro teléfono a nuestra cuenta. Particularmente os aconsejamos la cuenta de Google debido a su amplia capacidad multiplataforma pero Live también puede ser una buena opción.

Con todo esto prácticamente no necesitaremos preocuparnos de nada más puesto que las aplicaciones de terceros ya suelen incorporar ellas mismas un sistema de sincronización propio. El correo tampoco es algo que deba preocuparnos a excepción del hecho de utilizar un protocolo IMAP a la hora de sincronizar el correo de Windows Phone en Mac y evitar así la descarga involuntaria del correo. Con Mail, en Mac, podremos manejar cuentas de todo tipo, al igual que podremos añadir las que necesitemos en Windows Phone sin problemas. Esperamos que estas notas os hayan sido de utilidad.

Descargar: Google Drive Gratis Descargar: Dropbox Gratis Descargar: Windows Phone App Gratis Descargar: Nokia Photo Transfer Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: