Kristoffer Von Hassel es un niño de apenas 5 años, que intentando acceder a los juegos de su padre en su consola Xbox One, que mantenía retringidos bajo su cuenta personal de Xbox Live, logró descubrir una vulnerabilidad de seguridad para iniciar sesión en una cuenta de Live, sin necesidad de conocer la contraseña, algo de lo que ni siquiera los ingenieros de Microsoft estaban al tanto hasta ahora.

El niño simplemente intentaba acceder a los videojuegos bélicos de su padreLa forma es sencilla, como explican en el noticiero del canal ABC, una vez que Kristoffer introducía una contraseña incorrecta en la pantalla de inicio de sesión de la cuenta de Xbox Live de su padre, y accedía a la pantalla de "Olvidó su contraseña", solamente necesitaba presionar muchas veces la tecla espaciadora y presionar "Enter" para saltarse el bloqueo y acceder a la cuenta de su padre, y así poder jugar esos juegos bélicos que se supone ningún niño de su edad debería jugar (de tipo Call of Duty y Dead Rising).

No fue sino un par de semanas más tarde que el padre se enteró de que su hijo estaba accediendo a su cuenta de Xbox Live, y cuando le preguntó cómo lo hacía, el niño le explicó el curioso procedimiento, con el que se aprovechaba de un fallo de seguridad en Xbox One.

El padre de Kristoffer notificó a Microsoft de la brecha de seguridad, y aseguran lo han corregido, de hecho, el nombre de Kristoffer ha sido añadido a la lista de "investigadores de seguridad" de Xbox, y lo han recompensado con 4 videojuegos, un año de suscripción a Xbox Live y 50 dólares para gastar en la tienda de juegos y aplicaciones de Xbox.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.