Vidibox

Vidibox es una aplicación para mezclar video y audio especialmente diseñada para ser muy táctil. Su plataforma predilecta, por tanto, es iPad donde podréis ver que funciona de una manera muy intuitiva y cómoda. Vidibox es un mashup de mezcla con el que podremos editar y jugar con el contenido multimedia fácilmente y sin necesitar complejos conocimientos al respecto.

Vidibox es una aplicación creada por Billaboop para editar y mezclar el contenido audiovisual en tiempo real con música y vídeo. En comparación con otras aplicaciones como Cambox, es una evolución natural hacia una tecnología más asequible a nivel de experiencia de usuario y mucho más cómoda, las tabletas con pantalla táctil. Su funcionamiento es muy sencillo, con una interfaz de edición configurable a nuestro antojo contamos con varios modelos de encuadre en el que podemos presentar los vídeos y mezclarlos como queramos.

Vidibox
Vidbox en pantalla externa. Fuente: Vidibox

Podremos importar hasta 16 pistas de audio y vídeo simultáneamente a Vidibox con las que podremos jugar gracias a la trasparencia de su diseño de una manera muy intuitiva, pulsando, deslizando y arrastrando. También podremos grabar y reproducir a nuestro antojo, y la importanción es tan sencilla como la mezcla, también arrastrando las pistas que queramos al panel principal. Vidibox posee un motor de composición principal para dispone los vídeos de manera automática, o podemos hacerlo de forma manual a la par que editamos cada una de las pistas con un número escueto de opciones pero que cumple de sobra con lo que necesitamos para hacer la mezcla. Si necesitamos más efectos siempre Vidibox tiene a su disposición un banco de efectos, salida externa y soporte para Audiobuspodemos recurrir a las herramientas avanzadas con un auténtico banco que nos suplirá al completo nuestras necesidades.

Vidibox nos permite guardar, exportar y compartir nuestros trabajos fácilmente, o guardarlas en Dropbox automáticamente, cosa que aunque no es una novedad, se agradece la implementación. Además, con Vidibox podemos sacar la señal a un receptor externo fácilmente, como una pantalla para poder hacer las mezclas en tiempo real sin complicaciones. Entre sus prestaciones también encontramos el soporte para Audiobus y MIDI in/out gracias a CoreMidi. En definitiva, Vidibox puede ser una buena alternativa para los DJ's o VJ's que no pueden disponer de un equipo grande y caro pero que quieres comenzar a disfrutar de sus creaciones. El funcionamiento y el acabado son bastante buenos, así que echarle un vistazo es algo que merece la pena.

Descargar: Vidibox $9,99 | 8,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: