Vic Gundotra siempre ha sido una de las piezas más claves en la historia de Google, siendo uno de los que inició las conferencias Google I/O, habiendo sido responsable del desarrollo de todas las aplicaciones móviles y, finalmente, máximo responsable de la red social de la casa, Google+.

Hoy, en un emotivo anuncio a través de (por supuesto) su perfil en Google+ anuncia su partida de Google luego de 8 años siendo una de las manos derechas de Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt. Una partida que muchos no pensamos ver jamás y que nos sorprende tanto como la partida de Hugo Barra (ahora directivo de Xiaomi) el año pasado.

Antes de entrar a Google en el año 2007, Gundotra fue parte de Microsoft por 15 años por lo que su conocimiento y experiencia en desarrollo era enorme. Rápidamente se convirtió no solo en miembro clave para el desarrollo de aplicaciones móviles en esa época que iOS y Android apenas comenzarían a tomar forma, sino en uno de los rostros más conocidos y populares de Google, una imagen, mucho más incluso que Sundar Pichai o el mismísimo Andy Rubin.

Larry Page también agradece públicamente desde Google+, el hijo preciado de Gundotra, a su empleado y amigo.

No queda claro cuál será el futuro de Vic Gundotra luego de su partida de Google, solo nos deja con un curioso y prometedor "And Then" ("Y luego") en su mensaje a través de Google+. Le deseamos lo mejor en su futuro y sin duda alguna extrañaremos sus charlas en las Google I/O, además de sus filtraciones "no intencionales" de dispositivos.

Por otro lado, tampoco se conoce aún quién será el nuevo director de Google+, aunque rumores de los que hacen eco en Re/code apuntan a que Dave Besbris, Vicepresidente de Ingeniería de Google, sería el reemplazo de Gundotra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: