Vic Gundotra siempre ha sido una de las piezas más claves en la historia de Google, siendo uno de los que inició las conferencias Google I/O, habiendo sido responsable del desarrollo de todas las aplicaciones móviles y, finalmente, máximo responsable de la red social de la casa, Google+.

Hoy, en un emotivo anuncio a través de (por supuesto) su perfil en Google+ anuncia su partida de Google luego de 8 años siendo una de las manos derechas de Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt. Una partida que muchos no pensamos ver jamás y que nos sorprende tanto como la partida de Hugo Barra (ahora directivo de Xiaomi) el año pasado.

Antes de entrar a Google en el año 2007, Gundotra fue parte de Microsoft por 15 años por lo que su conocimiento y experiencia en desarrollo era enorme. Rápidamente se convirtió no solo en miembro clave para el desarrollo de aplicaciones móviles en esa época que iOS y Android apenas comenzarían a tomar forma, sino en uno de los rostros más conocidos y populares de Google, una imagen, mucho más incluso que Sundar Pichai o el mismísimo Andy Rubin.

Larry Page también agradece públicamente desde Google+, el hijo preciado de Gundotra, a su empleado y amigo.

No queda claro cuál será el futuro de Vic Gundotra luego de su partida de Google, solo nos deja con un curioso y prometedor "And Then" ("Y luego") en su mensaje a través de Google+. Le deseamos lo mejor en su futuro y sin duda alguna extrañaremos sus charlas en las Google I/O, además de sus filtraciones "no intencionales" de dispositivos.

Por otro lado, tampoco se conoce aún quién será el nuevo director de Google+, aunque rumores de los que hacen eco en Re/code apuntan a que Dave Besbris, Vicepresidente de Ingeniería de Google, sería el reemplazo de Gundotra.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.