Twitter

Es una de esa épocas de cada año donde los titanes del mundo de internet y la tecnología (además de tantas otras empresas) comienzan a publicar sus reportes financieros, presumiendo o lamentando sus números para el pasado trimestre fiscal. En esta ocasión, Twitter publica su reporte para el Q1 de 2014, en los que muestra una alza en la cantidad de usuarios mensuales activos (MAUs), pero menos a la que los analistas esperaban.

Por consecuente se puede afirmar que los números de Twitter para este trimestre no son tan buenos como los esperaban sus socios por lo que el mercado ha reaccionado inmediatamente, como suele hacerlo, y la acción de Twitter ($TWTR ha comenzado a caer. Al momento de escribir estas líneas ha pasado de 38.80 dólares por acción a 38.35 dólares, y la tendencia parece seguirá por un buen rato.

Pero no todas son malas noticias dado que de este reporte podemos extraer números muy interesantes, comenzando por la forma en la que los usuarios de Twitter usan la red social.

Twitter

Casi el 80% de los usuarios de Twitter accede a la red social desde el móvilDe esos 255 millones de usuarios, el 78% accede a Twitter desde un dispositivo móvil, ya sea desde la web para móviles, la aplicación oficial o cualquiera de las cientos de aplicaciones de terceros que existen para cada plataforma (iOS, Android, Windows Phone, etc).

También, aunque el crecimiento de usuarios no alcanzó las expectativas, si que lo hicieron los ingresos. Twitter recibió unos 250 millones de dólares, casi un dólar por cada usuario, a lo largo del primer trimestre fiscal de 2014, una cifra más alta que los 241.47 millones que estimaban los analistas e inversionistas.

Así que aunque la acción va cayendo de forma no tan severa no todo es una mala noticia para Twitter, empresa que cada trimestre demuestra más el enorme potencial que tiene en el ecosistema móvil, y el enorme potencial que tienen los móviles para las redes sociales, algo que sabemos Facebook ya entendió.

Lo que si comienza a ser grave para Twitter es que la velocidad de crecimiento en cuota de usuarios ha decaído mucho en los últimos dos años, y es algo que la empresa tiene que comenzar a atacar inmediatamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: