La NASA finalmente ha presentado el diseño del que será su próximo traje espacial, el cual en una evidente estrategia para acercarse al público sometió a un concurso o encuesta hace algunos meses, la cual cerró el pasado 15 de abril y que hoy, a través de un comunicado oficial ya han revelado al diseño ganador.

Este es el aspecto del nuevo traje Z-2 de la NASA que parece nacido de una película de ciencia ficción de los 70, o una curiosa unión de la película Tron con el personaje de Toy Story, Buzz Lightyear. Pero más allá de su peculiar (y realmente atractivo) diseño estético, el nuevo traje es una obra de arte de la ingeniería.

Diseñado especialmente para resistir entornos poco amigables, protegiendo mucho más al astronauta de la abrasión cuando realiza misiones fuera de vehículos, ya sea en el vacío del espacio o, mucha atención, en recorridos sobre superficies planetarias, dado que la NASA lo ha pensado para resistir un viaje a la superficie de Marte, nuestro planeta rojo vecino.

A partir del próximo mes de noviembre, NASA comenzará a probar el traje en unas cámaras especiales que ha habilitado en el Centro Espacial Johnson, en Houston, aunque, por supuesto, ya han realizado algunas pruebas preliminares con el traje en vacío y piscinas especiales que simulen las condiciones a las que serán sometidos estos trajes Z-2.

Sobre la tecnología que lleva el nuevo traje, cuenta con un cableado electroliminiscente (de ahí el parecido con Tron) que le permitirá a los astronautas distinguirse fácilmente en la oscuridad del espacio. Finalmente, aunque parece bastante aparatoso a simple vista, aseguran que el traje es mucho más cómodo de llevar y al usuario se le hace más fácil moverse usándolo, en comparación con los trajes actuales.

Sin duda fue algo peculiar y divertido pedirle al público a través de internet que ayudaran a elegir cómo lucirán los astronautas del futuro cercano, aquellos que serán los primeros en pisar la superficie marciana.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.