Sortie en Mer (salida al mar) es una web creada por la compañía de ropa, accesorios y herramientas náuticas Guy Cotten que nos muestra de una manera aterradora y original lo que se sentiría al ahogarse en el mar.

Esta web interactiva sencillamente nos muestra una secuencia de dos hombres en un velero, uno sin experiencia náutica, y el otro (nosotros) que se cae al mar luego de apenas algunos segundos. A continuación tendremos que pulsar la tecla "arriba" en el teclado para que poder nadar y mantenernos a flote en el infinito mar, hasta que ya no podamos más, descendamos y el personaje muere ahogado.

Una campaña tenebrosa con un gran fin, promover la prudencia en el marSin embargo no es instantáneo y eso es lo me ha perturbado más. Si te mantienes presionando la tecla podrás resistir un buen tiempo (aunque igual, escasos minutos) lo que al final es peor dado que la sensación de desespero y soledad en el mar se hará más real y cada vez será más difícil mantenerte a flote (el personaje incluso sufrirá de hipotermia), lo que quiere decir que presionarás más la tecla hasta que no puedas más y se ahogue.

Cuando esto va sucediendo, comienza a alucinar y ve lo que podríamos decir son recuerdos de su vida, antes de morir y dejarnos el mensaje: "En el mar te puedes cansar mucho antes de lo que imaginas".

Puedes probar esta web interactiva (¿o juego?) en este enlace (Sortie en Mer); no recomiendo probarlo a personas que sufran del corazón, solo por si acaso.

Finalmente, ¿imaginan llevar esta experiencia a la realidad virtual con unas Oculus Rift?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: