Ya sabíamos que las posibilidades del Raspberry Pi son innumerables. Desde su salida, los proyectos que nos muestran basados en este miniordenador nos hacen ver que se puede hacer casi cualquier cosa con él. Dave Hunt es de los usuarios más activos de la comunidad de Raspberry Pi, que ahora ha creado un teléfono por algo más de $150.

La batería del teléfono funcionaría solo durante unas pocas horas Como no podía ser de otro modo, este amasijo de chips con una pantalla táctil se llama PiPhone y es un teléfono completamente funcional. Está formado por un módulo para redes GSM y GPRS que permitirá realizar llamadas utilizando una tarjeta SIM, una pantalla táctil TFT de Adafruit, una batería LiPo y un interruptor, además del Raspberry Pi, claro está. Con todo esto, el coste del terminal sería de $158.

Todas las piezas se pueden encontrar en Adafruit y en ebay, por lo que podrás construirte tu propio terminal si es que no te caen demasiado bien Apple, Google o Microsoft, o si simplemente quieres ponerte a prueba y realizar un proyecto similar. Para ello, Dave Hunt ha publicado en su blog todos los detalles de su producción.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.