El servicio de música en streaming Spotify habría añadido más de un millón de usuarios activos en Reino Unido en los últimos cuatro meses, lo que podría implicar que Spotify adelante a iTunes como el mayor servicio de música digital de Europa, como así indica el diario inglés The Guardian.

Así lo ha confirmado Kevin Brown, encargado de encabezar las relaciones públicas de Spotify. Además, añadió que una parte significativa del millón de nuevos usuarios ingleses de Spotify se encuentran pagando una suscripción, en lugar de usar la versión gratuita con publicidad. El ejecutivo no ve a iTunes como su principal competidor, sino más bien a YouTube, donde se tiene acceso a una gran parte de música que no es accesible desde Spotify ni desde iTunes.

Spotify contaba el año pasado con 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores premium
Spotify contaba en marzo de 2013 con 24 millones de usuarios activos, de los cuáles 6 millones eran suscriptores de cuentas premium. Aún no han dado nuevos datos, pero se cree que habrán superado durante este año los 10 millones de suscriptores antes de anunciar nuevos resultados. Aunque, por otro lado, actualmente sus cifras indican que representan únicamente el 10% de las ventas totales de música registrada en Reino Unido, pero Brown está convencido de que esa proporción aumentará durante este año.

Tendremos que ver cómo se libra finalmente la batalla de la industria musical digital, pues Apple presentó el año pasado iTunes Radio, su servicio de streaming, en algunos países, para hacerle la competencia a otros servicios y se rumorea que tendría un servicio similar a Spotify para finales de año, pero habrá que ver si llegará a tiempo para llevarse alguna porción de la cuota de mercado que tiene ya el gigante sueco.

👇 Más en Hipertextual