mejor vida en internet

Si eres un usuario de Spotify de la versión de escritorio, web o iOS, empezarás a disfrutar del nuevo diseño a lo largo del día de hoy (en Android se aplicará en un "futuro cercano"). Nos encontramos en el mayor cambio de la plataforma desde su lanzamiento en 2008. Apoyándose en un diseño oscuro, la aplicación se ha actualizado para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

La estética se ha modificado por completo La finalidad de los cambios estéticos: "pintado en negro", nueva tipografía, etc., además de cumplir una labor de diseño buscan que sea más fácil y cómodo moverse por la aplicación. Se ha potenciado mucho las páginas de artista, mostrando más fotografías y a mayor calidad.

Como vemos, Spotify también se apunta a la tendencia minimalista que gobierna actualmente. Ese minimalismo lo han llevado al modo en que está programada la aplicación, ya que ahora se siente mucho más ligera, algo que se puede comprobar cuando se hace una búsqueda. De todos modos, nos encontramos ante un cambio, importante, a nivel estético, no es un rediseño completo (aunque estos cambios se agradecen).

Tal como se puede comprobar en el vídeo superior, una de las principales novedades es "Tu Música", sección en la que puedes guardar una canción o álbum de una manera más rápida. Simplemente hacemos click en aquella canción o disco que queramos y Spotify se encarga de almacenarla en este apartado, pudiendo navegar por él y descubrir la música que habíamos elegido previamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: