Parece que no está siendo el año de la seguridad en Apple. En los últimos años han surgido numerosas alertar que avisaban del riesgo de la compañía ante todo tipo de ataques debido a vulneraciones de todo tipo: desde el acceso al dispositivo iOS sin necesidad de incluir el código de desbloqueo hasta problemas de phishing para acceder a nuestras Apple ID. Pero ninguno como el fallo que han descubierto desde 9to5Mac que permitía a cualquier usuario con unos conocimientos informáticos medios, acceder a toda la información de los desarrolladores a través del centro de desarrollo. La información comprometida pasaba por los apellidos, nombre y contacto de los desarrolladores Pese a todo, desde ayer el problema ya se encuentra solucionado aunque se desconoce cuánto tiempo ha estado visible y comprometida esta información.

El último problema de seguridad en Apple puede considerarse de alto riesgo para los usuarios del centro de desarrolladores. Pese a ya estar solventado, numerosos usuarios han reportado que la información personal de los desarrolladores como nombre, apellidos e información de contacto se encontraba sin protección, aumentando las posibilidades de ataques de SPAM o suplantación de identidad. Ante esto la compañía se ha apresurado en realizar un mantenimiento para que la información de desarrolladores de iOS, OS X y Safari volviera a ser privada y sin acceso a nadie ajeno a la compañía.

El desarrollador Jesse Järvi fue el descubridor de semejante problema de seguridad de Apple que hasta anoche seguía operativo. Jesse incluso publicó un video donde se podía ver cómo el desarrollador se hacía con la información del resto de compañeros para denunciar la situación a Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: