Debo confesarlo, me encanta la película Top Gun. Cuando de pequeño veía esos portaaviones, esos F-14 Tomcat, esas cazadores llenas de parches, esas Ray-Ban Aviator, soñaba con ser piloto. Luego pasó el tiempo y me tuve con contentar con jugar al "Tomcat Alley" de Mega-CD. Y hoy me tengo que conformar con este vídeo de los F-18 Super Hornet de la Marina norteamericana.

Se trata de un vídeo de las maniobras de entrenamiento que realizan en alta mar probando armamento AA y AT. Podemos ver las piruetas que realizan, los barridos e incluso la cabina de los pilotos, con su HUD y todo. Viendo el vídeo te das cuenta del realismo que pueden llegar a tener los videojuegos como "Battlefield 4", por no hablar de los simuladores de vuelo, que rozan el realismo. Sea como fuere, esto es lo más cerca que voy a estar de pilotar un caza.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.