Quienes jugamos y disfrutamos a todo dar títulos como los clásicos Final Fantasy, Sword of Mana o el genial Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, siempre tendremos un enorme lugar en nuestros corazones para títulos RPG retro, de 8-bit y con un divertidísimo combate por turnos en dos dimensiones.

Los chicos de Cinefix, un canal de YouTube dedicado a crear tráilers y vídeos excepcionales de películas, le han dedicado un tributo a la era dorada de los videojuegos en 8-bit, fusionándolos con películas geek de todo tipo, desde la saga de Batman de Nolan, hasta las dos partes que ya se han estrenado de la trilogía de The Hobbit, Inception (también de Nolan), The Fifth Element, Pulp Fiction y pare de contar.

Los vídeo son espectaculares y tienen ese aire retro de los títulso RPG japoneses de antaño que tanto apreciamos. En The Hobbit, por ejemplo, vemos a los enanos, Gadalf y Bilbo luchar con ogros y eludir a Smaug mediante combates de turno, algo que es imposible no dibuje una sonrisa en nuestros rostros.

Vale la pena ver todos y cada uno de estos vídeos de CineFix en su lista de reproducción llamada 8-bit Cinema. Mis dos favoritos, además del de The Hobbit, los encontrarás a continuación.

YouTube video
YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: