Ha muerto uno de los escritores más grandes del último siglo no solo de habla hispana, sino de la literatura en general. Gabriel García Márquez muere a los 87 años de edad dejando una infinita cantidad de enormes obras, como **Cien años de soledad** y **El Coronel no tiene quien le escriba**, entre tantas, tantas otras.

Para los de habla hispana y en especial para los latinoamericanos, Gabriel García Márquez nos acompañó durante nuestra juventud y disfrutamos de su compañía, o mejor dicho, la de sus obras, sus palabras. En la escuela nos mandaban a leer sus libros y los devorábamos al no ser novelas cualesquiera, sino grandes obras de inicio a fin, que te atrapaban y llevaban a rincones maravillosos.

Personalmente recuerdo que el primer libro que disfruté realmente en mi vida fue **Relato de un náufrago**, a los 8 o 9 años, que todavía lo mantengo como un preciado tesoro en mi biblioteca. Gabriel García Márquez sabía escribir para cualquier tipo de persona, y por ello es considerado un grande, un **genio universal de la literatura**, y fue merecedor de un premio **Nobel** en el año 1982.

Periodista y escritor, Gabriel García Márquez nació en Arataca, Colombia, y 87 años más tarde muere en Distrito Federal, México. Será recordado hoy y siempre gracias a su enorme legado, y la literatura extrañará a este genio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.