Personalización del Moto X

El [Motorola Moto X](http://www.celularis.com/motorola/caracteristicas-del-moto-x-3/) fue sin duda uno de los mejores smartphones del año 2013, pero los meses pasan y, en una industria que avanza tan rápido con la de la telefonía, es esencial renovarse para no morir. Es por ello por lo que **Motorola ya prepara su sucesor, el Moto X 2**, un smartphone del que precisamente hoy se han filtrado las primeras especificaciones técnicas gracias al conocido benchmark [GFXBench](http://gfxbench.com/device.jsp?benchmark=gfx30&os=Android&api=gl&D=Motorola+XT912A&testgroup=info) (y no pintan nada mal).

Lo primero que destaca es que Motorola, a diferencia del año pasado, **parece que sí entrará en la guerra de especificaciones técnicas** con esta nueva generación del Moto X. Y es que los componentes que supuestamente incorporará este Motorola Moto X 2 están a la altura del resto de smartphones de gama alta de esta primera mitad del año:

– **SoC:** Qualcomm Snapdragon 800 (CPU Quad-Core a 2.26 GHz y GPU Adreno 330)
– **RAM:** 2 GB
– **Memoria interna:** 32 GB
– **Pantalla:** 5.2 pulgadas con resolución Full HD (424 ppp)
– **Cámara trasera:** 12 megapixels con flash LED, HDR y autofocus
– **Sistema operativo:** Android 4.4.3 KitKat

Asimismo, **es destacable ese salto hasta las 5.2 pulgadas de pantalla** (desde las 4.7 del Moto X), algo que aumentaría el tamaño total del dispositivo y rompería con el excelente balance que tenía el Moto X en ese aspecto. No obstante, existen smartphones como el LG G2 que incorporan una pantalla de 5.2 pulgadas y, gracias a sus marcos de pantalla muy delgados (más incluso que los del Motorola Moto X), cuentan con un tamaño total bastante reducido, por lo que quizá Motorola opte por algo similar en este Moto X 2.
Motorola entraría en la guerra de las especificaciones
Este benchmark también revela la versión de Android, que en este caso es [Android 4.4.3](http://www.celularis.com/android/android-4-4-3-kitkat/), una versión que ni siquiera se ha lanzado oficialmente al público –aunque varias fuentes fiables han dejado claro que es inminente–, lo que confirma que **veremos una actualización más antes del próximo Google I/O 2014**, donde esperamos que se presente Android 4.5 o Android 5.0, una versión que llegaría con grandes cambios estéticos (según las últimas filtraciones).

En principio, **este Moto X 2 llegaría en los meses de julio-agosto**, tal y como Motorola ya dejó entrever durante el pasado Mobile World Congress 2014. Lo más probable es que lo haga junto al [Moto 360](http://www.celularis.com/opinion/moto-360-tecnologia-invisible/), el famoso smartwatch de la compañía que ha levantado una gran expectación durante los últimos meses por ser uno de los primeros con Android Wear (el sistema operativo de Google para *wearables*) y, sobre todo, por contar con un diseño que pasa desapercibido (algo que pocos *wearables* actuales están logrando).

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario