Desde siempre, [**Leica**](http://alt1040.com/tag/leica) se ha caracterizado por hacer cámaras para los más prestigiosos. Costosas, pero excepcionales, y con un diseño característico de la firma que es realmente envidiable.

Hoy, han presentado la nueva cámara compacta [**Leica T**](http://www.leica-camera.com/Photography/T-System/Leica-T) que lo primero que llama la atención es su diseño, el cual es el producto del trabajo del equipo de diseño de **Audi**, y cuyo resultado es, sencillamente, hermoso. Un cuerpo de una sola pieza (_unibody_) que partió de un bloque de aluminio hasta lograr ese acabado minimalista y cuya parte trasera solo incluye una pantalla táctil, ningún botón ni dial ni nada, solo la pantalla; manteniendo la simplicidad para lograr la belleza y detalle máximo.

No por nada los diseños de Leica son famosos en el mundo de la fotografía por resaltar ante el resto y la nueva Leica T mantiene esta tradición. Pero además de su aspecto espectacular, cuenta con una ficha técnica envidiable por otras compactas.

## Características de la Leica T

* Sensor CMOS APS-C, 16.3 MP
* Velocidad de disparo de hasta 1/4000 s.
* Sensibilidad de 100 a 12500 ISO
* Capacitada para grabar vídeo HD y FullHD a 30 fps
* Flash integrado
* Conectividad WiFi
* Pantalla táctil de 3.7 pulgadas, de resolución de 854x480 píxeles
* Memoria interna de 16 GB, expandible vía SD
* Dimensiones de 134x69x33 milímetros
* Peso de 385 gramos con batería

La Leica T llega con dos objetivos de la casa y una amplia serie de accesorios, destacando principoalmente un visor electrónico (_dado que la cámara no incluye uno integrado_) con resolución de 2.36 MP y GPS.

El precio de esta nueva compacta Leica no es nada económico, ubicándose en los **1500 euros, solo el cuerpo**. Estará disponible a partir del próximo 26 de mayo. A continuación nos podemos deleitar con más fotos de esta espectacular cámara.