Quiero comenzar este artículo con una "súplica" a los desarrolladores para que comiencen a considerar Android como una plataforma en la que lanzar los juegos desde un primer momento. Hoy os vamos a presentar 3 juegos para iPad que salieron estos días y que serán imprescindibles en cualquier tablet, proporcionando horas y horas de diversión allí donde estés.

Vamos a hablaros de dos "viejos conocidos" que acaban de llegar a iOS y que suponen un verdadero acontecimiento dentro de la plataforma: FTL y Hearthstone: Heroes of Warcraft, dos juegos que conocemos por su versión de escritorio pero que son ideales para disfrutarlos en una pantalla táctil.

FTL: Faster Than Light

juegos para iPad

Uno de los juegos indie más famosos de los últimos años llega por fin al iPad, un dispositivo ideal para jugar a este título de estrategia en tiempo real. Nuestro objetivo es capitanear una nave espacial, la cual debe transportar datos muy importantes a la sede de la federación Galáctica. Además, se incluye la expansión ("Advanced Edition"), así que prepárate para disfrutar de horas y horas de combates intergalácticos.

YouTube video

Hearthstone: Heroes of Warcraft

juegos para ipad

Ya os habíamos hablado de lo bueno que es este juego de cartas de Blizzard en nuestro análisis publicado el mes pasado. Todos los amantes de Magic de Gathering (y los que no lo sean también) se encontrarán con un estilo de juego muy dinámico y que es ideal para partidas rápidas desde una tablet. Además, es gratuito, así que definitivamente debes darle una oportunidad.

Aunque el juego sólo esté disponible por el momento en Australia, Canadá o Nueva Zelanda, si eres muy impaciente crear un iTunes ID de esos países es algo extremadamente sencillo. En iTunes, desloguéate de tu cuenta actual y acto seguido intenta bajar cualquier aplicación gratuita, aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndonos iniciar la sesión o crear una nueva cuenta. Creamos una nueva cuenta y cambiamos la región a Australia/Canadá/Nueva Zelanda, introducimos una dirección de email válida, en opciones de facturación elegimos "Ninguna" y como dirección postal ponemos la de una Apple Store, por ejemplo. Una vez la nueva cuenta esté creada buscamos el nombre de la app en el buscador y la bajamos. La versión para Android y iPhone aseguran que llegará "muy pronto".

YouTube video

Block Legend

juegos para iPad

Un gran descubrimiento. Este juego, además está disponible para iPhone y iPod Touch y existe una versión para Android. Básicamente, en Block Legend han conseguido mezclar a la perfección un videojuego de puzzles con toques de RPG. Es como si jugásemos una mezcla entre Candy Crush y Final Fantasy.

Una mezcla entre Candy Crush y Final FantasyA medida que caen los diferentes bloques, podremos decidir que aspectos queremos ir mejorando de nuestro personaje. Posteriormente, irán apareciendo enemigos y tendremos que intentar juntar celdas de ataque para hacer más daño. El juego es muy divertido y existe mucho contenido que se irá desbloqueando a medida que avanzamos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: