El creador de series tan conocidas como Buffy Cazavampiros, Angel o Firefly acaba de estrenar una nueva película. Pero la noticia no es su nueva obra sino la forma de distribución que tiene. Han decidido distribuir In your eyes, película de la que es guionista y productor ejecutivo, en Vimeo por tan solo 5$. Así pues, las personas interesadas ya no tendrán que desplazarse a su cine más cercano. Tan sólo a su ordenador.

Este método de distribución no es novedoso en España. Hay que recordar que el film de Paco León, Carmina o revienta, fue distribuido simultaneamente en cines, Internet y copia digital, lo que permitió un gran éxito de la cinta. Tanto es así que la segunda parte se estrenará dentro de poco. Personalmente creo que apostar por la distribución simultánea o directamente en Internet es una buena forma de evitar la piratería ya que una gran parte del problema es el elevado precio del cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: