iTherm

Fuente: iTherm

Los dispositivos, como vemos a menudo, pueden solucionar muchos inconvenientes de la vida diaria. Esto incluye los problemas de salud incluso de los más pequeños. Algunos inventos nos muestran cómo podemos usar toda la tecnología que los acompaña para mejorar nuestra calidad de vida en gran medida, como ocurre con iTherm, un termómetro bastante útil y original.

Básicamente, iTherm consiste en un brazalete discreto y cómodo pensado para los niños más pequeños junto con una App para iPhone y otros dispositivos. Con él podremos monitorizar su temperatura configurando alarmas según las variaciones del mismo. Esto es especialmente necesario en los momentos en los que los que la fiebre afecta a los más pequeños. De esta manera podremos tener una forma cómoda y automatizada para evitar molestias innecesarias cuando estamos cuidando de un niño enfermo. Además de lo ingenioso de su sistema mediante brazalete, iTherm es un sistema que perfectamente podría convertirse en un estándar a pesar de que en estos momentos es solo un proyecto de crowdfunding en Indiegogo.

iTherm App, Fuente: iTherm
iTherm App, Fuente: iTherm

iTherm no solo nos avisa si la temperatura alcanza ciertos límites, permitiéndonos actuar sobre la enfermedad con un antipirético, sino que además mantiene un registro de la evolución de la temperatura para que el pediatra pueda afinar su diagnóstico y tratamiento. Esto es muy importante por que en los primeros años de edad, la temperatura puede alcanzar cotas peligrosas muy fácilmente, lo que puede ser fatal para el desarrollo y la salud del niño. Con un accesorio iTherm comprende un sistema de monitorización que cuesta apenas 30€y una App así el control de este problema se hace mucho más sencillo y eficiente, evitando tener que preocuparnos de más por el estado del niño en el momento.

Pero es más, la idea es verdaderamente interesante y, tal y como decíamos, tiene una perfecta capacidad de convertirse no solo en un monitor para los más pequeños sino para cualquier persona enferma de apenas unos 30€, un precio muy asequible. Marcos Oliva, su principal impulsor, cuenta en la página de Indiegogo como comenzó a idear el proyecto debido a su trasfondo como desarrollador de aplicaciones. iTherm es un concepto que ha ido creciendo desde su aparición como una idea de App hasta convertirse en el prototipo de monitor que podemos ver hoy día. Como vemos una manera más de aprovechar al máximo la última tecnología, como es el bluetooth LE 4.0 para mejorar nuestra calidad de vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: