Actualmente, cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo producto, en Internet aparece una avalancha de conceptos que tratan de adivinar sus características o su aspecto. Esto con Apple se hace más notable, pues vemos renders de nuevos dispositivos casi todas las semanas previas a una presentación. Pero este fenómeno no es algo que se de solamente ahora. Hace diez años era exactamente igual, y se pensaba cómo podría ser el futuro iPhone, o el futuro iPad.

En este concepto de 2004 vemos que aparece la palabra iPad, seis años antes de su presentación oficial Hoy revivimos un concepto, de 2004, que nos parecerá conservador actualmente, pero sus características técnicas hace diez años serían valoradas como tecnología casi del futuro. Este iPad prehistórico incorporaría una pantalla táctil con una resolución de 312x378 píxeles y un trackpad para ayudar en el manejo, una batería de 8 horas, un grosor de una pulgada y unos 300 gramos de peso. Hasta hablan de un sistema operativo, al que apodan como OS X 2go, que sería como una versión portátil de Mac OS X Panther.

Pero lo más increíble de este concepto no es el hecho de que imaginaran un producto al que le faltaban años para aparecer. Recordemos que el primer iPhone fue presentado en 2007 y que por las fechas en las que aparece este concepto Apple estaba experimentando con algunos prototipos de iPad. Lo que de verdad llama la atención es el hecho de que utilice la denominación iPad y que fuera capaz de pensar en algo parecido a la experiencia de usuario de un iPad real, es decir, un dispositivo constituido en su mayoría por una pantalla táctil que ocupa casi todo el frontal del mismo, sin que existiera nada parecido en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: