Samsung-Galaxy-S5-61-800x532

Cuando en la pasada MWC 2014 presentaron el nuevo y flamante Samsung Galaxy S5, la empresa incluyó un lector de huellas dactilares que sirve para desbloquear el móvil, y utilizarlo como medio de autentificación para la tienda de aplicaciones de Samsung e incluso para la aplicación oficial de PayPal, la plataforma de transferencias electrónicas de dinero.

Gracias a esta clase de fallos, los sensores de huellas dactilares en móviles aún distán de ser un estándarPero el día de hoy una firma de seguridad llamada SRLabs ha demostrado con que facilidad se puede saltar esta medida de seguridad. Aseguran que sencillamente con una lámina de silicona donde quedaría "plasmada" la huella digital del dueño del terminal, se puede desbloquear el móvil, comprar aplicaciones o, lo peor, enviar dinero vía PayPal a otras personas, lo que se puede prestar para robo de dinero.

Los sensores de huellas dactilares parecen volver a estar "de moda" como método de autentificación de usuarios en dispositivos informáticos, de hecho, esta vez con más fuerza que nunca. Ya los vimos en distintos portátiles pero desde algunos terminales como el Motorola Atrix, o recientemente el iPhone 5s con su Touch ID y el Galaxy S5 de Samsung, se quiere consolidar como un nuevo estándar.

Pero mientras existan graves fallos de seguridad como este, que ponen en riesgo los datos del usuario e incluso su dinero, esto dista de ser un estándar. Samsung no ha comentado hasta ahora sobre el descubrimiento de la firma independiente SRLabs, pero sin duda esperamos que solvente este fallo rápidamente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.