Desde hace años, la industria de los videojuegos, especialmente los simuladores de carreras, nos han mostrado *gráficos hiperrealistas*** que nos hacen a veces plantearnos cuál de las imágenes que vemos es la real, si la original o la creada. Así ocurre en un nuevo vídeo de Proyect CARS subido por un conocido gamer de carreras en el circuito de Laguna Seca.

Proyect CARS estará disponible a partir de noviembre de este año El caso de este videojuego es similar a lo ocurrido hace años con las sagas de Gran Turismo o Forza Motorsport. Nos muestran imágenes de un circuito siendo recorrido por un vehículo real, y al lado, del generado por ordenador. En la mayoría de los casos, los videojuegos muestran incluso más texturas y detalles que el de la realidad.

Aunque también hay que tener en cuenta que la versión real ha sido rodada con una cámara de baja resolución, hecho que hace que la versión generada sea incluso mejor. Pero de todos modos, es increíble ver el nivel de detalle que se puede llegar a conseguir con este tipo de simuladores, como así mostraron los propios desarrolladores durante el día de la Tierra. Proyect CARS está actualmente en desarrollo y saldrá en noviembre de este año para todas las plataformas de nueva generación, aunque sinceramente no sé si fiarme de que el nivel de detalle esté a la altura en Wii U, como sí que lo estará para Xbox One y PS4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: