¿Recuerdan Moves? Es una aplicación que llegó a la App Store hace algo más de un año. Frente a la legión de pulseras y dispositivos cuantificadores como los de Jawbone, Nike o Fitbit, Moves se convirtió en una alternativa barata, ya que mide nuestra actividad sin tener que usar un dispositivo externo como una pulsera o un clip a lo Fitbit Flex. Pues ahora Moves ha sido comprado por Facebook.

Ahora Facebook podrá saber incluso dónde vamos, y cuánto tiempo estamos en cada lugar.Estuve probando Moves tras su salida, y el problema estaba claro: hacía sangrar la batería. Esto se solucionó con el coprocesador M7 del iPhone 5s, pero sigue teniendo la misma tara en terminales anteriores al 5s, incluyendo el 5c. Si los próximos smartphones, como hicieron el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5, incluyen sensores específicos de la actividad física, podríamos continuar viendo alternativas para usar Moves o aplicaciones similares sin que la aplicación sufra en su batería.

¿Para qué puede querer Facebook comprar Moves? La respuesta es de primero de Internet. Moves no sólo mide nuestros pasos, sino también las ubicaciones por las que pasamos, de forma permanente. Como se ve en la captura de la imagen superior, tomada por mí mismo hace más de un año, incluso reconoce ubicaciones frecuentes e identifica si hemos ido a pie, en coche, en transporte público, etc. Ahora Facebook podrá tener acceso a datos de nuestra actividad diaria. Sabrá hasta por dónde pasamos, cuánto tiempo estamos en un determinado lugar, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: