Uno de los videojuegos más exitosos y populares de los últimos años ha sido sin lugar a dudas The Elder Scrolls V: Skyrim, parte de una saga de juegos RPG épicos que se ha hecho de culto, y la gallina de los huevos de oro de Bethesda (con el permiso de Fallout). The Elder Scrolls Online en cierta forma es la nueva entrega de la saga, un sucesor al menos en espíritu, dado que no está desarrollado directamente por Bethesda sino esta vez por Zenimax Online Studios (su empresa "hermana", ambas pertenecen al grupo Zenimax), y llega como el primer MMORPG (juego de rol online y masivo) de la saga The Elder Scrolls. A partir de hoy 4 de abril, ya está disponible para PC y Mac.

La idea de un juego de The Elder Scrolls como MMORPG es más que curiosa; tomando en cuenta que la saga en sus últimas y más exitosas entregas (Morrowind, Oblivion y Skyrim) ofrecía mapas enormes para recorrer en solitario y sin ningún tipo de multijugador. Esta vez, el jugador tiene la oportunidad de combatir con enemigos épicos y completar una gran campaña, solo o acompañado de cientos de jugadores de todo el mundo, manteniendo la jugabilidad clásica de The Elder Scrolls.

Eso sí, para poder disfrutar de The Elder Scrolls Online se debe pagar una suscripción mensual de 15 dólares, como cualquier MMO masivo al estilo de World of Warcraft, por ejemplo.

TESO ya está disponible para PC y Mac, prometiendo cientos de horas de campaña y diversión en un título digno de la saga, y esperamos así sea. Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One tendrán que esperar al próximo mes de junio para disfrutar de este título en sus consolas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: