Se llama Criónica aunque yo lo llamaría Taxidermia. El documental We Will Live Again, producido por Trisha Barkman y Dirigido por Myles Kane y Josh Koury, ha sido presentado por Brooklyn Underground Films recientemente. Se trata de una pequeña historia sobre cómo se "congela" a las personas que esperan poder revivir en un futuro no muy lejano.

Cuenta con más de 100 pacientes desde que empezaron en 1977 El documental, de 10 minutos de duración, da una imagen muy oscura de las operaciones que se llevan a cabo en el Cryonics Institute, situado en Clinton Township (Michigan, EE.UU). Incluso el Jefe de Instalaciones vive en el edificio durante la semana. El conjunto tiene un aire parecido al del Motel Bates de la película Psicosis: instalaciones un tanto obsoletas y personajes que no pasan por sus mejores momentos.

Nada que ver, por tanto, con la imagen que tenemos de la criónica. Ya nos podemos olvidar de despertarnos en el año 3000 como en Futurama o vivir una distopia como en Abre los ojos. La verdad es que te congelan, y nadie sabe qué pasa después.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.