Cada 22 de abril se celebra este Día de la Tierra, el cual fue promovido por el político y activista ambiental Gaylord Nelson en 1970. Este año se centrará en las "ciudades verdes", buscando movilizar a millones de personas para crear un medio ambiente más sostenible y saludable. Diferentes compañías y organizaciones en Internet se han unido a la causa, entre las que se encuentran Google y la NASA.

Google conmemora este día con su clásico doodle personalizado, esta vez mostrando a diferentes animales: el camaleón velado, el colibrí rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna y el pez globo. Con este doodle interactivo, la compañía pretende concienciar sobre todas las diferentes especies que conviven en este planeta y las fatales consecuencias del cambio climático.

Por su parte, la NASA ha recurrido a una de las tendencias actuales: el selfie. Para este 2014, la agencia espacial ha pedido que cualquier persona se haga una autofoto y la comparta en las redes sociales con el hashtag #GlobalSelfie, para luego crear un mosaico mundial con todas las fotografías acumuladas.