día de la tierra

Cada 22 de abril se celebra este Día de la Tierra, el cual fue promovido por el político y activista ambiental Gaylord Nelson en 1970. Este año se centrará en las "ciudades verdes", buscando movilizar a millones de personas para crear un medio ambiente más sostenible y saludable. Diferentes compañías y organizaciones en Internet se han unido a la causa, entre las que se encuentran Google y la NASA.

Google conmemora este día con su clásico doodle personalizado, esta vez mostrando a diferentes animales: el camaleón velado, el colibrí rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna y el pez globo. Con este doodle interactivo, la compañía pretende concienciar sobre todas las diferentes especies que conviven en este planeta y las fatales consecuencias del cambio climático.

YouTube video

Por su parte, la NASA ha recurrido a una de las tendencias actuales: el selfie. Para este 2014, la agencia espacial ha pedido que cualquier persona se haga una autofoto y la comparta en las redes sociales con el hashtag #GlobalSelfie, para luego crear un mosaico mundial con todas las fotografías acumuladas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: