dentro-oso-artista

Abraham Poincheval es un artista francés especializado en hacer performances en los lugares más claustrofóbicos que te puedes imaginar. Hace unos años ya se había enterrado durante una semana en un agujero dentro de una librería, llevando consigo sólo un par de libros. Ahora se ha introducido dentro de un oso grizzly para vivir durante 14 días.

No, no saldrá para hacer ninguna actividad fisiológicaEl proceso comenzó el pasado 1 de abril (algo que seguramente motivó que muchos pensaran que se trataba de una broma). El propio artista hizo esta carcasa de oso (piel del animal sobre una estructura), la cual tiene un tamaño de un metro cuadrado. Durante este periodo de tiempo, no piensa salir en ningún momento, ni para hacer cualquier tipo de necesidad fisiológica.

YouTube video

Por si fuera poco, la alimentación que ha elegido es más típica de un oso que de un humano: insectos, lombrices y frutos secos. El nombre de esta performance es "Dans La Peau de l’Ours" (bajo la piel del oso) y puedes observar en tiempo real lo que está haciendo Abraham en estos momentos en una página donde tienen alojado el streaming. Lo he estado viendo un rato y me ha llamado la atención como visitantes del museo se acercan al oso y le hablan al artista a través de la piel del animal muerto, una escena un poco extraña de ver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: