Primero naces, luego creces, juegas, aprendes, haces amigos, conoces a una chica, encuentras un trabajo, ganas dinero, te estresas, pierdes cabello, te deja tu chica, conoces otra, vuelves a currar... Y así hasta el infinito, más bien hasta que mueres. Ese sería la base de una vida como la tuya o la mía. Pero también la del último videojuego de Notch, el creador de Minecraft.

Y es que el desarrollador sueco se ha sacado de la manga un juego de texto para la Ludum Dare 29 (una competición en la cual gente de todo el mundo debe crear videojuegos en tan solo un fin de semana). La dinámica del juego es sencilla: debes ir resolviendo diferentes facetas de tu vida. Es como jugar a los Sims pero sin gráficos. Por ejemplo: para conseguir dinero debes trabajar, pero eso además te dará stress, que debes borrarlo relajándote.

Es algo superentretenido hasta el punto que te puede quitar horas necesarias para estudiar o jugar (en la vida real). Pero en el fondo hay una lección muy grande y es que si juegas y aprendes vivirás para siempre, o al menos harás el juego interminable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: