Quienes disfrutaron en sus tantas entregas títulos clásicos como Age of Empires o Civilization de Sid Meier saben qué es lo que se siente dar vida a tu propia civilización, ordenarla y verla nacer como si fueses un Dios que moldea a su gusto el futuro de un pueblo, que se prepara ante desastres naturales, tragedias e invasiones, a su vez que evoluciona. CivClicker es un juego que toma su inspiración de estas grandes sagas, y propone un juego web al estilo de civilización, que va de la mano de la imaginación del jugador, y su talento como estratega.

Dave Holley, su desarrollador, ha creado un juego de estrategia y de civilizaciones que se controla enteramente con el ratón. A punta de clics y más clics darás nacimiento a los primeros miembros de tu aldea, sus tiendas, sus edificios y verás evolucionar la que podría ser una gran civilización, de esas que hacen historia. O sencillamente extinguirse en el tiempo. Muchos lo comparan con Civilization pero en lo personal me recuerda más a la esencia de Populous del gran Peter Molyneux.

civclicker

Un juego extremadamente sencillo en su apartado visual que solo te muestra datos e información pero que si eres de esos gamers nostálgicos y muy, pero muy imaginativos, lo pasarás genial en CivClickr y el tiempo pasará volando mientras te encuentras jugando, además de ir acumulando logros.

Puedes comenzar a jugar CivClicker en su web oficial, el juego se guarda automáticamente y sigue avanzando incluso si vas a otra pestaña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: