Imagen de Greylock

Sigue la telenovela en las oficinas de Mozilla que en los últimos meses mantiene en jaque a la comunidad y a la junta directiva. Después de la dimisión de Brendan Eich, el que fuera creador de JavaScript, por la polémica desatada tras su apoyo a la proposición de Ley contra el matrimonio homosexual en California y que se saldó con la dimisión de tres miembros de la junta directiva, Mozilla ya tiene un nuevo CEO interino.

Mientras continua la búsqueda del líder definitivo, Chris Beard, ex-CMO de Mozilla e impulsor de muchas de las tecnologías de la misma, incluyendo los lanzamientos iniciales de Firefox en Android y Firefox OS en el MWC, es el nuevo CEO de la compañía y pasa a forma parte de la junta directiva.

Si nos preguntamos los motivos tras la elección de Chris Beard como jefe de la junta directa y CEO interino hay que buscarlos en la proyección del mismo dentro de la compañía, ya que en palabras de Mitchell Baker, presidenta del consejo de administración de Mozilla:

"[Chris Beard] ha estado involucrado activamente con Mozilla desde antes de la salida de Firefox 1.0. Ha guiado y dirigido muchos de nuestros proyectos innovadores, y su visión y sentido de Mozilla no tiene comparación. Me he basado en su juicio y asesoramiento durante casi una década. Este es un momento excelente para Chris y para traer todo su conocimiento y talento a la Junta".

Lo cierto es que el nombramiento de Beard como CEO interino y de transición permite a Mozilla sobrellevar la crisis de liderazgo que está sufriendo estas últimas semanas y que corre el riesgo que acabe llegando al producto, hasta ahora uno de los más valorados dentro del mercado de los navegadores, y con el despliegue Firefox OS en ciernes.

Mozilla necesita volver a encontrar su camino, y necesita una persona al frente que aporte experiencia y liderazgo, puesto que tenemos que tener en cuenta que la compañía representa parte del pluralismo que supone la web abierta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: