Imagen de Greylock

Sigue la telenovela en las oficinas de Mozilla que en los últimos meses mantiene en jaque a la comunidad y a la junta directiva. Después de la dimisión de Brendan Eich, el que fuera creador de JavaScript, por la polémica desatada tras su apoyo a la proposición de Ley contra el matrimonio homosexual en California y que se saldó con la dimisión de tres miembros de la junta directiva, Mozilla ya tiene un nuevo CEO interino.

Mientras continua la búsqueda del líder definitivo, Chris Beard, ex-CMO de Mozilla e impulsor de muchas de las tecnologías de la misma, incluyendo los lanzamientos iniciales de Firefox en Android y Firefox OS en el MWC, es el nuevo CEO de la compañía y pasa a forma parte de la junta directiva.

Si nos preguntamos los motivos tras la elección de Chris Beard como jefe de la junta directa y CEO interino hay que buscarlos en la proyección del mismo dentro de la compañía, ya que en palabras de Mitchell Baker, presidenta del consejo de administración de Mozilla:

"[Chris Beard] ha estado involucrado activamente con Mozilla desde antes de la salida de Firefox 1.0. Ha guiado y dirigido muchos de nuestros proyectos innovadores, y su visión y sentido de Mozilla no tiene comparación. Me he basado en su juicio y asesoramiento durante casi una década. Este es un momento excelente para Chris y para traer todo su conocimiento y talento a la Junta".

Lo cierto es que el nombramiento de Beard como CEO interino y de transición permite a Mozilla sobrellevar la crisis de liderazgo que está sufriendo estas últimas semanas y que corre el riesgo que acabe llegando al producto, hasta ahora uno de los más valorados dentro del mercado de los navegadores, y con el despliegue Firefox OS en ciernes.

Mozilla necesita volver a encontrar su camino, y necesita una persona al frente que aporte experiencia y liderazgo, puesto que tenemos que tener en cuenta que la compañía representa parte del pluralismo que supone la web abierta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.