carga rápida

Los días en los que corrías desesperado a casa para cargar tu móvil se han acabado. La startup StoreDot, con sede en Tel Aviv, acaba de publicar un vídeo donde demuestra cómo se puede cargar la batería de un móvil en menos de un minuto. Algo impensable hace tan solo unos años ya es realidad y sus creadores estiman ponerlo a la venta a finales de 2016, según afirman en el Wall Street Journal.

Los investigadores israelíes, que pertenecen al departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, han hecho grandes progresos en el campo de los semiconductores biológicos para poder llegar hasta este avance. En concreto, esta recarga ultrarápida es posible gracias a las cadenas cortas de aminoácidos y sus propiedades piezoeléctricas.

Podemos despedirnos de los ataques de ansiedad al ver que nuestra batería se acerca peligrosamente al 5%, ya que dentro de un par de años podriamos cargar nuestro teléfono móvil en 30 segundos.Eso sí, seguramente tenga un precio más elevado que el de los cargadores que usamos actualmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: