body-painting

El body painting (o pintura corporal) es una disciplina que utiliza al ser humano como lienzo. Uno de sus mayores exponentes en Johannes Stoetter, quien ha conseguido en numerosas ocasiones engañar al ojo humano transformando los cuerpos de personas en todo tipo de formas y animales. Distinguirlos es, muchas veces, una especie de ejercicio de agudeza visual.

Con un breve vistazo a su página web podemos darnos cuenta del talento de este artista italiano. Haciendo que las personas hagan todo tipo de contorsiones, es capaz de hacer que desaparezcan tras aplicarle su pintura, algo que le ha llevado a ganar el campeonato mundial de Bodypainting en 2012.

En los ejemplos superiores se puede comprobar el grado de detalle que es capaz de conseguir. En el caso del loro y la rana, es capaz de ocultar por completo al ser humano y covertirlo en un animal. Para ello, demuestra un gran control de las sombras y un gran conocimiento de la anatomía humana y sus posibilidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: