Apple estaría buscando mejorar la vida de las baterías de futuros modelos de iPhone por medio de la adquisición de Renesas SP Drivers. De hacerse con la compañía, podrían tomar ventaja de toda la experiencia acumulada de la empresa para no solo aumentar la autonomía de sus smartphones, también la calidad de sus pantallas.

Según reportes de Nikkei Asian Review, Renesas SP Drivers es una empresa conjunta entre Renesas Electronics, Sharp y Powerchip. La adquisición supondría obtener el control del 55% de la compañía que le pertenece a Renesas y eventualmente obtener el 25% adicional de Sharp.

La compra haría sentido si tomamos en cuenta el incremento el desarrollo de sus propios componentes fundamentales para el funcionamiento de sus dispositivos. No solo para tener control total del desempeño y arquitectura, también para la optimización casi milimétrica de costos en la línea de producción, uno de los aspectos más característicos del estilo administrativo de Tim Cook.

El iPhone actualmente usa componentes de Renesas SP Drivers de acuerdo a la lista de proveedores que ofrece Apple y si hay algo donde el iPhone realmente necesita una mejora sustancial es en el tiempo de batería de sus smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: